lunes, 15 de septiembre de 2014

MB Simon: ¡Imprescindible!

Pocas cosas he adquirido este año 2014: En primer lugar, porqué mi colección de videoconsolas está técnicamente cerrada (a parte de contadas novedades) y, en segundo lugar, porqué mi situación económica no es muy halagüeña a día de hoy... Por eso, a parte de algún videojuego o complemento a precios de saldo para mi 3DS o para mi Wii, no he comprado nada nuevo. Pero en Agosto llegó un nuevo inquilino en mi casa... ¡Llegó Mr. Simon!

Y es que, desde siempre, me ha gustado el juego electrónico Simón de la marca MB: Cuando en 1979 salió la edición española (un año después de su lanzamiento en Norteamérica) yo era un niño y, como tantos de mi época, anhelaba tener aquella simpática "computadora" de vivos colores, sonidos penetrantes y memoria prodigiosa. Pero los Reyes nunca me lo trajeron... :-(



Mi MB Simón (de 1978)

Por eso, desde siempre, lo he tenido emulado en todos mis ordenadores (desde mi viejo Spectrum +) y en mis muchas de misconsolas... En 2008, compré la edición moderna (de bolsillo) que lanzaron en 2002:

Simon portátil (versión 2002)

Esta amarilla versión la he tenido hasta la actualidad... hasta que, ¡por fin!, he podido adquirir el MB Simón original (edición española) de 1979, completo e impecable:

La caja original de mi MB Simón, edición española

Se lo compré a Armando, un excelente colega coleccionista, que lo tenía en venta (a un inigualable precio) en la Web de "Milanuncios". Todo lo que os puedo decir de Armando es poco... espero seguir colaborando en el futuro...

Si queréis ver la ficha de mi "Simón" (y jugar con él) desde mi Web Videoconsolas, clicad el siguiente enlace: Videoconsolas - MB Simón.

1 comentario:

  1. Carlos videoconsolas portátiles.21 de febrero de 2015, 9:42

    Hola de nuevo compañero! Me encanta el Simón y siempre hemos tenido uno en casa. Es una máquina que enamora a culquier persona que juegue!. Ah!!!........¡¡¡¡Ya ha salido a la venta la new 3ds y xl!!!!!. Un saludo.

    ResponderEliminar