jueves, 16 de mayo de 2013

Casio Data Bank DBC-62

A finales de los 80, la empresa japonesa Casio puso de moda unos relojes que no sólo llevaban una calculadora, sino que también traían una base de datos integrada: agenda y lista de teléfonos. El primer Casio Data Bank fue el CD-40, se sacó al mercado el año 1983. Era un reloj raro, pero muy atrayente y caro:

Casio Data Bank CD-40

El primer Casio Data Bank, digamos "popular", fue el DBC-60 (module 563). Este fue mi primer Data Bank, este fue mi primer "ordenador" de pulsera, lo compré a finales de 1989:

Casio Data Bank DBC-60

De usarlo a diario, con el tiempo, se acabó rompiendo... Me gustó tanto que, desde entonces, me fui comprando diferentes modelos (todos de la serie DBC)... desde entonces, siempre he lucido alguno en mi muñeca izquierda.

Así pues, tuve un Casio Data Bank DBC-61 (module 676):

Casio Data Bank DBC-61

Un Casio Data Bank DBC-80 (module 1486), aunque este me duró muy poco tiempo:

Casio Data Bank DBC-80

Y, finalmente, adquirí un moderno Casio Data Bank DBC-62 (module 676):

Casio Data Bank DBC-62

Este modelo lo utilicé hasta el año 2008, aunque cada vez usando menos sus características técnicas (ya que, con la entrada de los teléfonos moviles, la mayor parte de las tareas que antes hacía con el reloj, pasé a hacerlas con mis celulares). En verano de 2008 se le rompió la cadena, me cayó sin darme cuenta y lo perdí para siempre. Me quedé como "huérfano" al no tener este tipo de relojes (después de casi 20 años con alguno de ellos siempre conmigo...) y, aunque ya no me era necesario, salí a buscar otro... ¡el último!

Me costó mucho encontrar uno (ya ninguna tienda tenía y quien tenía uno pedía barbaridades). Finalmente encontré otro Data Bank DBC-62 como el que perdí: lo vendían en un bazar del Puerto de Barcelona... después de regatear mucho con el vendedor paquistaní, me lo acabó dejando a muy buen precio.

Mi Casio Data Bank DBC-62

Ya en casa decidí que no lo usaría nunca y lo conservaría como recuerdo... Hasta hoy lo he tenido guardado en un cajón, con el resto de mis relojes (dentro de su cajita de plástico). Hace poco, pensé que lo mejor que podía hacer con él era incluirlo en mi colección de Videoconsolas (a pesar de no ser ninguna), ubicándolo dentro del apartado "keychain videogames".

Podeis ver su ficha en el siguiente enlace: Casio Data Bank DBC-62.

10 comentarios:

  1. Me gustan los dbc. Yo tuve el último que pones, el 62... pero con correa metálica. Me gusta más en negro la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jabaal,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Si buscas por Internet seguro que lo acabas encontrando... :-)
      Un cordial saludo!

      Eliminar
    2. si, jeje. El que me gusta es el dbc-61 y está a la venta en ebay... pero unos 100 € de ahí para arriba. No es exagerado pero tampoco es poca cosa eh. Bueno...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo con mucho esfuerzo me compre el dbc61 en 1992 o 93, no recuerdo bien, tenia 14 años aproximadamente y no me duro ni un mes, unos rateros me lo robaron del brazo cuando iba en el transporte público, amaba ese reloj...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Si miras en el mercado de segunda mano seguro que lo encuentras. Vale la pena volverlo a tener!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si, ya compre uno por ebay, estoy esperando con ansias que llegue a mi casa

      Eliminar
    3. Genial Enrique! Valen la pena estos pequeños caprichos...

      Eliminar
  3. Por fin llego mi dbc-61, estoy recontento

    ResponderEliminar