jueves, 18 de julio de 2013

Bloqueo regional de Nintendo 3DS

Hace 2 años, fui a New York a pasar unos días. Durante mi estancia me compré un juego de Nintendo DS (versión americana) en un "Game Stop", creo que en la Sexta Avenida de Manhattan... Los empleados, muy atentos, me aseguraron que funcionaría perfectamente con mi DSi europea y... ¡no me engañaron!

Pues bien, "creiendo que todo el monte es orégano", pensé que pasaría lo mismo con mi 3DS... y, aprovechando una buena oferta de un vendedor norteamericano de eBay, compré un juego de pinball espectacular: el "Pinball Hall of Fame - The Williams Collection".

El "Pinball Hall of Fame - The Williams Collection", entre otras peculiaridades, tiene la opción de jugar con la 3DS al revés... es decir: con la pantalla 3D abajo, simulando la mesa de juego, y con la táctil arriba como si fuera el marcador... a continuación podeis ver el video promocional de este juego:


Pinta bien, ¿eh? Pues aquí en Europa vale más de 35 euros y el vendedor americano me lo dejó por 14 con el envío incluido...

Cuando me llegó el paquete, descubrí que la caja blanca del videojuego era un poco más delgada que las europeas, pero la tarjeta 3DS de su interior era del mismo tamaño que las de aquí... eso sí, si nos fijamos bien, en la etiqueta de la tarjeta pone claramente: USA.

Pues bien, al poner el juego en mi 3DS y darle al "on"... nada: en el menú 3DS, el recuadro donde aparece el icono del juego insertado, aparecía en blanco... como si no hubiese nada colocado en el slot de tarjetas.

De esta curiosa forma, me di cuenta de que esa versión no era compatible con mi consola. Entré a Internet y me enteré que Nintendo tenía un bloqueo regional para todos sus juegos de 3DS, es decir, sólo se podrá jugar con los juegos de tu zona. La verdad es que no entiendo las razones porqué lo han hecho...

¡Pagué la novatada!, pero reconozco que fue fallo mío por no leerme la letra pequeña del anuncio, porqué avisaba que sólo funcionaba con máquinas americanas...

A pesar de todo, no me arrepiento de haberlo comprado: por poco dinero, tengo una versión diferente de un juego de 3DS... y, quizás más adelante, levanten el bloqueo. De cualquier manera, como buen coleccionista, allí lo tengo en mi estanteria... aunque sea sólo de adorno ;-)


Lo podréis ver (junto mis otros juegos) en mi apartado "Videojuegos" de la página 3DS de mi Web Videoconsolas.

Pero yo no me quería quedar sin jugar a pinball con mi 3DS y, a partir de Nintendo eShop y, por menos de 5 euros, adquirí el Zen Pinball, quizás no tan espectacular, pero igual de entretenido.

Así pues, si tenéis una consola de una zona concreta, sólo comprad juegos de allí, si no queréis acabar teniendo un bonito pisapapeles... XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario