jueves, 11 de diciembre de 2014

Nintendo 2DS... ¿una dimensión atrás?

La verdad es que se tiene que ser muy nintendero y un coleccionista empedernido, para comprarse una 2DS... Pero a finales del 2014, me la compré:

Mi Nintendo 2DS

A priori, si analizamos una Nintendo 2DS, observaremos que pierde 2 de las características que han hecho grandes las DS y las 3DS:

En primer lugar, se trata de la primera portátil de Nintendo (desde la Game Boy Advance) que no se puede plegar mediante una bisagra sobre si misma... Esto la hace menos compacta y más vulnerable a que se rayen o fracturen sus pantallas.

En segundo lugar, ¡y lo más importante!, no tiene visión tridimensional, a pesar de que es compatible 100% con todos los juegos y aplicaciones de las 3DS.

Comparativa entre la 3DS y la 2DS

A pesar de lo que pudiéramos creer, la 2DS no es más pequeña que la 3DS. Como podemos comparar en la anterior foto, vemos que tiene el mismo tamaño de pantallas y (más o menos) las mismas dimensiones de carcasa.

Así pues... ¿cómo es que se sacó este controvertido modelo? Personalmente pienso que por 2 razones:

Caja de mi modelo 2DS "original" roja y blanca

El primer motivo fue para abaratar costes y, de esta manera, lanzar al mercado un producto de calidad a un precio razonable: estas navidades pasadas, se vendía el modelo "original" de 2DS (rojo-blanco o azul-negro) por 129 euros.

La segunda razón, y creo que con más acierto, es que la visión estereoscópica no es nada recomendable en niños menores de 9 años... por tanto, sacar una máquina que no la tuviera de serie era un buen motivo para la tranquilidad de padres y tutores (y más si, a pesar de esto, seguia siendo compatible con todos los juegos de DS y 3DS).

A parte de la visión bidimensional, la 2DS es ideal para un niño pequeño: porqué es más robusta y, quizás, ergonómicamente es mejor para poder agarrarla con sus manitas...

En resumen... si no sois coleccionistas o no la queréis para un infante, no os recomiendo su compra. Ya que, a pesar de su buen precio, sus carencias son demasiado importantes para su adquisición.

Yo, mi 2DS la compré de segunda mano por sólo 80 euros (envío certificado incluido). Esta completa: con sus cartones interiores, plastiquitos, etc. y con un estado impecable. Una gran suerte, porqué... ¡insisto!, sólo la quiero para mi colección.

Contenido completo de la caja de mi 2DS

Ya podéis ver la ficha de mi 2DS en mi Web: www.videoconsolas.jimdo.com/videoconsolas-portátiles/8ª-generación-portátiles/nintendo-2ds.

Ahora, a esperar el lanzamiento de la New 3DS y la New 3DS XL. Bufff... nunca se acaban los gastos para el sufrido coleccionista...

2 comentarios:

  1. carlos videoconsolas portátiles.29 de enero de 2015, 6:17

    Buen apartado compañero! Que ganas tengo de verte otra vez en acción en youtube. Yo como no soy del todo coleccionista, no me interesa mucho la 2DS. Esperando la new 3ds!!!! Un saludo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos,
      Espero volver pronto a grabar en YouTube...
      Gracias por tu incombustible seguimiento.
      Saludos!

      Eliminar